Redes domesticas para 2 pcs

Bueno yo soy nuevo de esto y no entiendo mucho xD aver tengo dos ordenadores con windows me y quiero conectarlos en red, e puesto las dos tarjetas y drivers, e puesto el cable cruzado, y e configurado todo, el problema es que no consigo ver el otro ordenador puedo ver el que estoy usando desde red pero no veo el otro, quisiera deciros que me digáis un buen tutorial como se configuran (x si acaso el que tengo esta mal) y decirme las opciones que tengo que poner cuando ago lo de asistentes a redes domesticas. Si lo que me pasa lo sabéis porque decírmelo please os lo agradezco mucho de antemano xD

1 Respuesta

Respuesta
Primero lo que tienes que verificar es lo siguiente:
En las propiedades de la RED, tener el mismo grupo de IP para las dos PC's Ej: 166.114.1.1 y 166.114.1.2.
La misma mascara 255.255.255.0
Por ultimo existe una opción de compartir Impresoras y archivos que debe estar habilitada.
Para probar puedes ejecutar el comando ping 166.114.1.2 desde la maquina 166.114.1.1 para ver si tienes respuesta.
Saludos y espero te sea de ayuda.
Sobre eso ya lo tengo más que visto xDD, lo que me pasa es que no consigo ver el otro pc y solo puedo ver el mio aveces cuando estoy conectado al internet. ¿Es qué no me puedo conectar al lan sin internet?. Me gustaría que alguien que entienda de esto me agregase a mi msn y me ayudara en profundo xD porque por mucho que he visto y leído nada me sige igual. aver si alguien me lo explica y si hubiera un tutorial que sea muy bueno xD y que se entienda de como configurar, pero amos que prefiero que me agregeis y me lo explikeis mejor xDD muchas gracias
[email protected]
Para poder ver a la otra CP, debes tener recursos compartidos (Carpetas, impresoras, etc.).
En esta dirección encontraras manuales muy detallados sobre la configuración de redes.
http://217.125.85.150/manuales.php