Necesito conectar 3 pc

Hola a todos:
Necesitaría que me digan como configurar 3 computadoras y un switch. Ya compre el cable y el switch pero como las configuro para que queden en red. ¿Pongo los 3 cables cat 5 al switch y luego que?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes fijarte en los tres equipos si las tarjetas red están instaladas.
Luego entrar a las propiedades de la red y asignarles un IP "166.114.1.1, 166.114.1.2 y 166.114.1.3" o los IP's que veas convenientes.
Usando la misma mascara 255.255.255.0
Cuando enciendas las maquinas te pedirá una contraseña de red como no tienes un servidor debes ingresar con enter y asignarle una contraseña.
Con estos pasos ya deberían estar en red.
Gracias por tu respuesta, lo haré así a ver si funcionan, pero te agrego una información 2 maquinas tiene windows me y otra tiene 98. Funcionara igual, o debería dejar las tres con windows me.
Gracias y disculpa.
No es necesario que tengas la misma versión de windows, funciona igual.