Problemas de red en window 98

Buenas mi pana tengo un problema con el entornet de red de la empresa donde trabajo resulta que no se ven todas las maquinas en el entorno de red y justamente las maquinas que no se ven es por que tienen windows 98 instalado pero eso no pasa en todas las maquinas quie tienen windows 98 solo en algunas yo pienso que falta algo más que configurar para que se puedan ver en la red pero no se que es, "¿ojo ellas están en la red y puedo ver las otras maquinas desde esos computadores pero ella mismas no están en el entorno" por que sera? Te agradezco la ayuda que me puedas facilitar.

2 respuestas

Respuesta
Bueno según lo que me cuentas puedo suponer que la red posee un numero considerable de equipos, y que la direcciones IP de estos son asignadas en forma dinámica, no se que tan factible sea adoptar un esquema de IP fijas partiendo del hecho de que el numero de equipos sea fijo, esto permitiría que los equipos mantuvieran la información fija de los equipos que existen en la red, por otro lado habría que chequear si el DNS esta funcionando correctamente, supongo que este funciona desde un equipo con win2000 o XP, lo que permitirá chequear fácilmente su configuración. También habría que chequear si la mascara de red es la misma (si no existen subredes), en fin son muchos los factores los que pueden ocasionar esto, pero hay que recordar que win98 es en realidad malo para mantener la información de la red, en muchas ocasiones me ha pasado que desde win98 no veo un equipo pero al hacer ping si lo encuentra y después al reabrir el explorador el equipo ya aparece, revisa los detalles anteriores y me cuentas como te va.
Respuesta
Muchas veces esto se debe a que el sistema requiera mantenimiento (en microsoft mantenimiento = reinstalar TODO) pero tal vez solo sea cuestión de que las tienes en otro grupo de trabajo (aunque si fuera el caso verías este segundo grupo de trabajo, cosa que creo no sucede) te recomiendo instales solo TCP/IP y NetBeui (este ultimo me ha resuelto este problema aunque no siempre, sobre todo cuando se esta con NT) además de esto, quita todos los demás protocolos, en las propuedades de la red, verifica que las opciones del botón de "compartir archivos e impresoras" estén verificadas, así como que inicies sesión como "cliente para redes Microsoft" estos son detalles que deberás ser iguales en todos los equipos, en caso que todo esto este bien, trata de ver que la tarjeta de red no tenga conflictos o que sea muy vieja (algunas muy viejas funcionan como si solo existiera NetBios) si todo es correcto entonces intenta la reinstalada, se que es radical, pero muchas veces es más rapido que buscarle al problema y en Win98 no es tan complicado hacerlo