Ayuda para Tesis

Saludos. Recientemente termine mi Carrera, y para tema de Tesis, elegí "Instalación de un servidor de Internet con W2000 server".
Entre los capítulos se encuentran:
1) Herramientas para la instalación del servidor.
2) Herramientas para la administración.
3) Políticas y estrategias para la seguridad.
Espero que me puedan ayudar a definir que temas podría agregar a cada capitulo de los antes mostrados.
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hablas de un Servidor de Internet hablas de un servidor Proxy, porque si es así te recomiendo instalar el ISA Server, microsoft tiene una versión que puedes descargar de 120 días. Es muy sencillo de instalar, debes instalarlo en Windows 2000 server, tienes muchas políticas de seguridad que te pueden servir.
Gracias por tu consejo. Pero más que un programa a instalar, mi "dolor de cabeza", es como organizar o que temas puedo yo integrar en cada uno de los capitulo mencionados anteriormente.
Espero que puedas ayudarme, ya que le he dado muchas vueltas y el maestro que me esta apoyando en la tesis me dio la responsabilidad de investigarlo.
Nuevamente gracias.
Ya lo respondí anteriormente.
Bueno obviamente que montar el ISA server no es solo montar un software y ya, debes tener en cuenta varios factores. Primeramente las herramientas son el conjuntos de cosas que necesitas y la infraestructura becesaria para hacer que el servidor funciones a la perfección, me refiero a: Un servidor que cumpla con las especificaciones (Dos tarjetas de red, memoria suficiente, etc), computadores en la red que puedan soportar la aplicación de cliente. La administración la vas a llevar a traver de la interfaz. Y las políticas y estrategias de seguridad la llevarás a cabo tu con la implementación de dicho servidor. Veo que no sabes bien que es el ISA Server, creo que deberías de meterte en Microsoft y documentarte bien para que te des cuenta de que hablo, y allí hallarás todas tus respuestas.