Poner en red 2 pc

Hola, quisiera saber como puedo poner 2 pcs en red mediante la tarjeta de red (amabs pcs tienen tarjeta de red, supongo es con un cable cruzado) pero lo que no se es con que cosa tengo que configurar en ambas pcs (algún protocolo o configuración) espero alguien me sepa ayudar y darme una explicación clara. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de que sistema operativo estés usando debes agregar algunas cosas. Primero debes conectarlos con un cable cruzado, es decir, que tenga la norma 568A por un lado y 568B por el otro. Luego te vas a la propiedades de la red en el panel de control, ahí agregas 3 cositas principalmente: Cliente para redes microsoft, el protocolo TCP/IP y por ultimo el servicio de "Compartir archivos e impresoras para redes microsoft", luego de eso en las propiedades del protocolo debes agregar una Ip, puede ser 10.0.0.1 para un maquina y 10.0.0.2 para la otra, a estas dos debes agregarle la misma mascara sudred 255.255.255.0. Cuando le des aceptar la maquina te va pedir reiniciar. Luego que reinicies, debes compartir los recursos, es decir, por ejemplo te vas a Mi Pc das con el botón derecho sobre el disco C y te aparerecerá "Compartir...", lo seleccionas y compartes la unidad C. Y listo. Cuando te vas a entorno de Red deben aparecer los dos computadores con los recursos compartidos.
Lo que puede estar sucediendo es que el cable esté dañado, o que no es un cable cruzado, recuerda que la norma 568A es Blanco-Verde, Verde, Blanco-Naranja, Azul, Blanco-Azul, Naranja, Blanco-Marrón, Marrón y la norma 568B es Blanco-Naranja, Naranja, Blanco-Verde, Azul, Blanco-Azul, Verde, Blanco-Marrón, Marron; El cable debe tener una norma por un lado y otra norma por el otro. Luedo de que verifiques eso debes verificar que el protocolo esté bien instalado, recuerda que la Ip se la debes poner es al TCP/IP de la tarjeta de Red. Puedes verificar si se ven las maquina haciendo un ping: Inicio-Ejecutar luego escribes ping 10.0.0.2, ese ping lo haces desde la maquina que tiene la Ip 10.0.0.1. Si te responde ya están viéndose las maquina. Si quieres te doy este link donde esta muy bien explicado todo:
http://www.saulo.net/pub/redes/index.html#4
Lo que me dices ya lo hice pero aun así no se logran ver las computadoras en red ahora no se cuales serian los problemas. Y me gustarías saber si conoces algunas probabilidades por la cual no se logren ver las pcs, y si hay una forma de probar el cable cruzado porque antes estaba con el w2000 pero al cambiarlo al w98 no logro que se vean. Espero me puedas ayudar. Gracias
Cuando yo hable con un amigo al respecto de eso me hizo un comentario sobre configurar el proxy. La verdad no se en que consiste el proxy pero eso me dijo. ¿Tu qué me dices?
Un proxy en un servidor que te permite salir a internet a través de un computador, en las respuesta anterior te di una URL, es esta URL aparece como configurar el proxy que trae Windows que es para una red pequeña. El proxy te permite tener una mayor control en las maquina, seguridad y administración, pero para tu red con el de Windows seria suficiente. Hay muchísimos proxy's en el mercado: WinGate, ISA Server, WinProxy, etc. Te doy de nuevo la URL:
ttp://www.saulo.net/pub/redes/index.html#4