Problema posible con el router

Hola, a ver si me puedes ayudar. Tenemos instalada en la oficina, por medio de un router una red de unos 8 equipos. Desde hace varios días nos pasa que el router supuestamente "se cuelga" de forma que no se puede acceder a internet, apagamos el router, lo volvemos a encender y vualá! Todo funciona perfectamente durante un rato, y así sucesivamente. Cambiamos el router y probamos con otro, pero sigue ocurriendo lo mismo con un router distinto. ¿A qué se puede deber el problema?
Agradezco tu ayuda.
Respuesta
Bueno hay varias causas por la que puede presentarse esa situación:
El router se cuelga debido a que es incapaz de manejar demasiadas conexiones, así que seria necesario ver si existen actualizaciones del software que controla el router, también se podría reducir las conexiones máximas hasta que el router trabaje más establemente.
El router se cuelga por un ataque DoS, no se puede hacer nada para protegerse de esos ataques. Tal vez una actualización de FIRMWARE arregle algunos agujeros de seguridad en el software del Router. La otra posibilidad es conseguir otra dirección IP (con reconexión si tienes una IP dinámica) y reducir las posibilidades de que el atacante consiga la nueva cerrando mensajería instantánea como ICQ, IRC, MSN, y dejar de navegar por sus Páginas Web.
El router se recalienta. Como cualquier otro equipo, el router puede recalentarse. Asegúrate que no está cubierto con ningún material aislante para dejarlo "respirar".
Un bug en el software del Router lo cuelga. Lo único que te queda por hacer aquí es actualizar el Firmware.
Agradezco mucho tu yuda, aunque el problema se solucionó al descubrir que el portátil de mi jefe, ajeno a la empresa por lo cual es el único pc con el que no llevo ningún control de mantenimiento, tenia el famosito virus blaster y el problema que te comentaba ocurría cada vez que éste portátil se conectaba a nuestra red... fíjate. Agradezco mucho tu ayuda la cual ha sido muy concreta y llena de información. Gracias.