No puedo conectar de manera inalámbrica más de 2 smartphones a mi red wifi. ¿A qué se debe?

¿Cómo estás? Trataré de ser lo más breve y claro posible:

- Tengo un cable modem Scientific Atlanta (Cisco company) DPC2100R2 (proveedor Fibertel de Argentina).

- Utilizo un router TP - Link, TL - WR740N (ES) ver 4.20

He realizado la conexión física y la configuración del router sin problemas, tengo internet en la PC (Windows Vista Ultimate) normalmente y cuando conecto vía wifi mi smartphone (Samsung Galaxy S2) también lo hace sin inconvenientes (hay internet). A veces también conecto mi consola XBox 360 a la red wifi y se conecta tranquilamente. Ahora es cuando surge el problema: mi hermano conecta vía wifi su celular (Motorola Defy), empieza a utilizar
Internet y la conexión no dura más de algunos minutos que se pierde, primero ya no tenemos internet (en los smartphones y XBox) y luego se pierde la red wifi.

Te comento que mientras tanto en la PC hay internet funcionando normalmente.

Llegue a pensar que el problema era el celular de mi hermano, pero cuando hacemos a la inversa (conecta mi hermano su celular primero y luego yo) ocurre la misma situación; también ocurre lo mismo cuando vienen amigos con sus portátiles. En resumen no puedo conectar más de 2 equipos vía wi-fi que se pierde todo. La solución es apagar y prender nuevamente el router, pero lo tengo que hacer cada rato y es realmente incómodo y desesperante.

Te cuento además que he actualizado el router (desde la página oficial), la configuración la hice utilizando la opción de ip dinámica, hice el clone mac, habilité DHCP.

Espero que puedas con este problema que me tiene re cansado!

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debes hacer es llamar ala empresa que te presta el servicio de internet y comunicarte con servicio técnico, y decirles eso que te esta pasando, diles que no puedes conectar inalámbricamente o wifi mas de dos dispositivos sea celular o computadores portátiles. Porque la configuración en cada empresa tiene sus variables. Llamando te darán las mejores indicaciones y tu mismo lo podrás hacer. Eso es lo que te recomiendo. Y espero que la empresa te de la solución, de lo contrario serian una pésima empresa.

Éxitos con eso y que te valla muy bien.

Gracias por responder! Llame a la empresa pero me han dicho que ellos no hay limitacioines en la conexión. Que el problema sería del router que no me pueden ayudar porque no son los fabricantes. Voy a seguir intentando, no me voy a dar por vencido! Gracias!!!

Respuesta

No se como se comportarán las cableras en Argentina, aquí en España la cablera que tengo cercana te pone un cable modem, que no es un router, solo da servicio a 3 aparatos da igual que sea por cable o por wifi, les da una ip publica a cada uno de ellos, no ip privada. Por lo que tengo entendido les puedes contratar, pagándolo aparte, el servicio router, que ya te deja conectar mas equipos, se paga aparte, no se si será el mismo caso que el tuyo pero tiene pinta, llama a tu operadora para preguntar el funcionamiento y ver si tienes limites de conexiones simultaneas.

Gracias por responder! Te comento que he llamada a la empresa y me han respondido que no hay limitaciones en cuánto a la conexión, que el problema estaría enfocado en el router.