Simple pero no se

Hola.
Tal vez te suene algo tonto mi pregunta pero voy empezando quiero saber el orden de los cables para ponchar un rj45 en utp nivel 5 o cat 5e
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tomas el conector y lo volteas por el lado que no tiene gancho (pata para enganchar el conector a la tarjeta de red). Luego, el orden es: naranja-blanco, naranja, verde-blanco, azul, azul-blanco, verde, café-blanco, café. Cuando el cable sea para conectar dos equipos, sin uso de un hub o switch, el orden es igual, rotando los naranjos por los verdes. Cualquier duda me avisas