Conexion Wireless 2 Pc

Buenos Días,
Tengo dos pc con Windows Xp, y uno de ellos tiene modem adsl terra, quiero compartir la conexión a internet mediante wireless, tengo un amigo que los ha conectado con tarjetas conceptronic c22i y le funciona, como se conectaría, puedo tener los dos equipos conectados a Internet al mismo tiempo, que rendimiento da.
Muchas gracias y un saludo.
David

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo de tener los dos conextados a la vez, efectivamente, lo puedes hacer. Al conectarlos mediante tarjetas wireless creas una red con tus ordenadores los cuales compartirían la conexión a internet si tu quieres. Tendrías que asignarles a cada una una dirección IP que pertenezca al mismo rango (pe: 192.117.16.3 y 192.117.16.4 y un mascara de subred 255.255.0.0) y darle un nombre a la red, en los dos equipos iguales;d esta forma ya tendrías creada la red y los dos equipos se verían mutuamente. Si las tarjetas que utilizas son de 22 Mb/s esa seria tu velocidad de transmisión en la red 8no en internet). Respecto al rendimiento, si te refieres a la conexión a internet, la velocidad se repartirá entre los dos equipos, es decir si tienes 26Kb pues una parte la utilizara un equipo, y otra el 2º (pero solo en el caso de que los dos estén navegando, etc a la vez.)Actualmente yo creo que es una de las mejores soluciones ya que no necesitas cables, es cómoda... y da mucha movilidad.