Redes windows xp

Buenas noches
Viejo tengo un urgencia instale un servidor con windows nt y 5 terminales las cuales 2 tiene windows 98 y las demás xp home, los configure exactamente igual pero los que tienen xp cuando voy a ingresar a alguna carpeta compartidad que se encuentra en el servidor me pide un usuario y una clave y le dígito el usuario administrador de la red y sale otro igual pero preguntando el usuario y la clave de un usuario local y necesito que estas terminales puedan abrir estas carpetas compartidas del servidor sin necesidad de dar claves y usuarios. Por favor ayúdeme... Esperare su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Solo necesitas poner en ambos sitios el mismo usuario, tanto en el NT como en el 98, por eso te pide usuario y clave, cuando tengas el usuario y clave en los dos sitios ya no te pedirá la clave. Es algo obligatorio en NT.
Antes de hacerle la pregunta, se confimo la configuración de los usuarios tanto en el NT como en el 98 y xp, y están correctamente configurados, toda la red esta revisada y esta correcto... Bueno muchas gracias...
Respuesta
-1
Primero que todo disculpa la demora.
Bueno los equipos con windows 98 no deben tener ningún problema supongo.
El drama esta en winXP home y Pro
Y va por un lado de que generalmente al configurar la red quedan predetermindos como que; formen parte de un grupo de trabajo u no de un dominio
Bueno... en propiedades del sistema.. esta la opción ID en Red ahí puedes configurar que el equipo forme
parte de un "grupo de trabajo"
O de un "dominio"
Selecciona dominio si tu servidor tiene NT y escribe el nombre de tu dominio NT y vee que pasa.