Configurar red

Hola, tengo una red de computadores, todas las estaciones de trabajo tienen Windows Milenium, excepto una que tiene xp, el problema es que cuando pongo la pc que tiene xp, en el mismo grupo de las demás, se me colapsa la red. Por eso la tengo en un grupo independiente. ¿Qué podría ser?. Lo mismo me sucede para configurar la impresora de red la pc con xp no acepta la impresora (xerox docuprint 4517).
Gracias por tu ayuda hermano.
Respuesta
EL XP cambia un poquito la forma de conectar en red a los anteriores, Al usar una tecnología basada en DNSs tarda y colapsa la red, así que intenta instalar un proxy en el ordenador que tienes conectado a Internet, y define un servidor de DNS en ese ordenador (IP) ponle esa IP al ordenador con XP y veras que va mucho más rapido.
COn respecto a la impresora busca un driver actualizado para ^XP posiblemente sea ese el problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que sea XP o HJWX32 no significa que colapse una red ya que no es algo frecuente si tienes la configuración como las otras pcs no tienen por que colapsar.
Así que como poder podría ser varias cosas como un virus, algún software instalado que este actuando como servidor de algo y colapse las demás pcs, o que estés conectando esa pc en un puerto incorrecto o algo por el estilo.
Verifica que ip te esta tomando y si el nombre de la pc no es igual que alguna de las otras, y que no tengas servicios raros corriendo en ese xp.
Arranca esa pc edn modo a prueba de fallos pero con acceso de red y fíjate que sucede... si funciona bien de esta manera entonces tienes un programa o servicio interfiriendo.
Con respecto a la impresora. EN el caso de que sea media pasadita de moda puede ser que los drivers no sirvan para el XP, fíjate si hay drivers actualizados en el sitio web de xerox y si son para windows xp.
Si estos están correctos y aun así no funciona, entonces formatea y reinstala esa pc porque debes tener el windows destruido por alguna razón.
Suerte y cuéntame como va