Red win xp y win 98se

Tengo dos equipos uno con xp y otro con win 98, los conecte con cable cruzadoy tarjeta de red. En win 98 me aparece el usuario pero no el de xp y en xp no aparece nadie. Tengo todo compartido. Desde xp hago un ping para xp y me dice que se ha hagotado el tiempo de espera. Pero si le hago el ping desde xp a win 98 me manda y recibe los archivos. Tengo colocadas también las ip y mascaras de subred. Te agradecería si pudieras orientarme sobre el tema. Y a poder ser lo más explicito posible ya que mis conocimientos son un poco limitados. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Todo esta muy bien, solo te falta desactivar el firewall del XP, ese lo encuentras en el panel de control.
Y como ultima observación debes crear en el XP un usuario con el cual el 98 se tiene que conectar.
Gracias por tu aclaración pero te agradecería me indicases donde se desactiva el firewall exactamente. Perdona mi ignorancia. Puede afectarme también que tenga un firewall instalado por mi cuenta como puede ser el norton internet security.
Gracias otra vez.
Claro mira este enlace. Ahí explica varias cosas y al final vienen más acerca del norton, esto te ayudara seguramente..
Saludos
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;321050