Problemas con el puerto 21

Hola que tal,
Te comento, tengo una ASDL con un router 3com 812 y he abierto el puerto 20 y 21 del router y los he redirigido al 20 y 21 de un ordenador de mi red interna que tiene un servidor FTP levantado pero desde fuera no deja acceder, he echo un escaneo de puertos de esos que hay online en la web y me dice que no tengo esos puertos abiertos...
¿Cómo es posible? ¿Cómo lo soluciono?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
"ALGO" esta impidiendo que desde el exterior accedas a los puertos de tu red. Comprueba que no tengas un firewall instalado o algo así, de resto todo lo tienes OK
Sera una tontería seguro.
Desde la red interna accedo sin problemas pero desde el exterior no puedo acceder.
Posiblemente sea una tontería pero no se lo que es, no tengo firewall ni similar, pero lo que me resulta más curioso es que haciendo un scan de puertos a la ip del router el puerto 21 esta cerrado y sin embargo en el router me dice que esta abierto y bien redirigido.
Un saludo
Pues en principio todo parece correcto. Recuerda que tienes que poner como IP la dirección local donde esta ubicado el servidor de FTP en tu red local.
Intenta acceder desde la red interna a esa maquina a ver si te deja acceder a FTP.
De resto todo parece OK.
No me interpretes mal, cuando me refiero a tontería, es que seguro que tienes algo que das por evidente que tienes bien puesto y no esta bien puesto, quizá la redirección a la maquina local, que no es la correcta desde el router. Algún filtro en el router que impide que se conecten desde el exterior, revisa todo lo que puedas, porque según lo explicas, esta todo correcto, y no puede ser ya que es evidente que algo falla.