Administrador de ancho de banda

Hola a todos, resulta que tengo un pequeño café internet en el cual van algunos usuarios y descargan música y software por programas como kazaa, lo cual me ocupa el ancho de banda de casi toda la red, entonces imaginate el problema. ¿Tu sabes de algún software que me ayude a asignarle un determinado ancho de banda a cada equipo? Teniendo en cuenta que mi red es punto a punto y no tengo un servidor, son 8 equipos con win98 y 1 con XP. Ah te cuento que mi red es ADSL. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el equipo con XP, tienes una utilidad que se llama QoS que limita el ancho de banda. Para entrar
1) Inicio, ejecutar, escribe: gpedit. Msc
2) Entrar en Plantillas Administrativas
3) Entrar en Red (Network)
4) Programador de Paquetes Qos
5) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
6) Habilitarlo y poner el % en Límite de Ancho de Banda.
De todas formas creo que existe una utilidad llamada CCProxy que se instala para compartir conexions a internet y viene con una utilidad para limitar el ancho de banda.. numero de conexiones... etc. te puede venir muy bien en tu caso. Aquí te pongo el enlace:
http://www.youngzsoft.net/ccproxy/accmgr.htm#4