Administración del Internet

Hola, tengo una red pequeña de 10 equipos con windows 2000, un Servidor con 2000 Server y el internet lo tengo configurado con un router, la pregunta es la siguiente:
¿Cómo Puedo Controlar o Monitorear el acceso de mis usuarios a los sitios de Internet y como puedo Sacar un Reporte de los lugares más visitados?
¿Existe algún Programa que sea gratuito y que haga eso?.
Gracias Omar

1 respuesta

Respuesta
1
¿Lo qué quieres es meterte un poco en el campo de la privacidad de los usuarios?..
Pues lo más a mano que se me ocurre es: ... los routers generalmente tienen la opción de LOG en su configuración la cual es almacenada internamente aunque no por mucha cantidad...
Fíjate si entre estas opciones de LOG, tienes la opción de enviar la información a un servidor ej: 192.168.1.3 ..
Si es así puedes ir creando un archivo en el server adonde te van a figurar constantemente los sitios que visitan los usuarios.
Igualmente te vas a encontrar conque se mezcla mucho con todas las conexiones de spyware y messenger entre otras cosas.
La otra manera seria que instalaras un proxy y hagas pasar las conexiones a través del servidor. Pero si ya tienes un router seria hacer algo totalmente estúpido. Arruinarías la opción de tu router y pasarías a depender de un servidor, volviendo la red más insegura y dependiente de ese servidor.
Otra cosa que te pueda ayudar no conozco... al menos que te la pases revolviendo en los historiales del navegador de las pcs.. o llegues a instalar alguno de esos programitas que espían lo que hacen los usuarios.. como por ejemplo el spector.
Otra opción no tienes...
Ok.. espero que te sirva y no olvides valorar la respuesta.
Hasta la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas