Ayuda para 3 pcs en red
Tengo un ordenador que hace de servidor para otro, hasta ahora funcionaban bien, pero hoy he puesto otra tarjeta de red en el servidor para conectar un portátil, es decir el servidor tiene 3 tarjetas de red, una que va del router 3Com al pc servidor, la segunda va del servidor a otro pc, y ahora he puesto una tercera tarjeta de red para el portátil.
Al configurar la tercera tarjeta me dice que hay un problema de incompatibilidad de ips, y no me da acceso.
La tarjeta de red del servidor (la que va al router), no tiene datos en la configuración, porque el router los lleva dentro (lo tengo en monopuesto).
La tarjeta del segundo pc pone:
Dirección de ip 192.168.0.2
Macara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predetermianda 192.168.0.1
y DNs, (las mías)
Con esa configuración siempre han funcionado los 2 ordenadores.
Hoy hemos instalado una tercera tarjeta de red en el servidor, con la misma configuración que la anterior menos la dirección de ip, que le hemos puesto 192.168.0.3
No me da conexión al tercer pc, me dice que hay conflictos con ips, y no sé que hacer, necesito ayuda...
PD: el servidor tiene windows 2000, otro de los ordenadores lo mismo, y el tercero w98 SE.
Si sabes de alguna tutorial para cambiar el router 3COM 812 a multipuesto, ¿puedes pasármela?, porque si esto no va quizá esa sea otra opción.
Gracias anticipadas
Al configurar la tercera tarjeta me dice que hay un problema de incompatibilidad de ips, y no me da acceso.
La tarjeta de red del servidor (la que va al router), no tiene datos en la configuración, porque el router los lleva dentro (lo tengo en monopuesto).
La tarjeta del segundo pc pone:
Dirección de ip 192.168.0.2
Macara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predetermianda 192.168.0.1
y DNs, (las mías)
Con esa configuración siempre han funcionado los 2 ordenadores.
Hoy hemos instalado una tercera tarjeta de red en el servidor, con la misma configuración que la anterior menos la dirección de ip, que le hemos puesto 192.168.0.3
No me da conexión al tercer pc, me dice que hay conflictos con ips, y no sé que hacer, necesito ayuda...
PD: el servidor tiene windows 2000, otro de los ordenadores lo mismo, y el tercero w98 SE.
Si sabes de alguna tutorial para cambiar el router 3COM 812 a multipuesto, ¿puedes pasármela?, porque si esto no va quizá esa sea otra opción.
Gracias anticipadas
1 Respuesta
Respuesta
1