Ayuda para 3 pcs en red

Tengo un ordenador que hace de servidor para otro, hasta ahora funcionaban bien, pero hoy he puesto otra tarjeta de red en el servidor para conectar un portátil, es decir el servidor tiene 3 tarjetas de red, una que va del router 3Com al pc servidor, la segunda va del servidor a otro pc, y ahora he puesto una tercera tarjeta de red para el portátil.
Al configurar la tercera tarjeta me dice que hay un problema de incompatibilidad de ips, y no me da acceso.
La tarjeta de red del servidor (la que va al router), no tiene datos en la configuración, porque el router los lleva dentro (lo tengo en monopuesto).
La tarjeta del segundo pc pone:
Dirección de ip 192.168.0.2
Macara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predetermianda 192.168.0.1
y DNs, (las mías)
Con esa configuración siempre han funcionado los 2 ordenadores.
Hoy hemos instalado una tercera tarjeta de red en el servidor, con la misma configuración que la anterior menos la dirección de ip, que le hemos puesto 192.168.0.3
No me da conexión al tercer pc, me dice que hay conflictos con ips, y no sé que hacer, necesito ayuda...
PD: el servidor tiene windows 2000, otro de los ordenadores lo mismo, y el tercero w98 SE.
Si sabes de alguna tutorial para cambiar el router 3COM 812 a multipuesto, ¿puedes pasármela?, porque si esto no va quizá esa sea otra opción.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
MMM
EL error de IPs te lo esta dando el servidor con solo tener esa 3ra tarjeta de red, ¿o el portátil es el que tira el error al conectarlo?.
Haz lo siguiente:.. primero respóndeme la pregunta y ;luego te vas a el botón de inicio en el servidor, y en ejecutar escribe CMD .. se va a abrir una ventana de DOS .. y ahí escribe IPCONFIG /ALL
Te va a aparecer unos cuantos datos de la configuración de tus tarjetas de red... Esos datos márcalos en blanco con tu ratón y cuando tengas todo encuadrado presiona la tecla Enter en el teclado.
Así vas a haber copiado toda esa información y luego pégala aquí mismo así me muestras la configuración de tus placas.
Te cuento, al ponerle la ip al tercer ordenador, me sale un mensaje tanto en el ordenador servidor, como en el que intento poner en red
El servidor me dice ...
El sistema ha detectado un conflicto de dirección de IP con otro sistema de la red. Las operaciones de la red en este sistema podrían interrumpirse como consecuencia de esto.
Se pueden tener más detalles en el registro de sucesos del sistema. Consulta con el administrador de la red para resolver el conflicto.
En el tercer ordenador dice...
El sistema detectó un conflicto para la dirección IP 192.168.0.3 con el sistema que tiene la dirección hardware 00:40:f4:60:9D:DF. Se ha deshabilitado el interfaz.
En IPCONFG/ALL pone lo siguiente...
Configuración IP de Windows 2000
Nombre del host . . . . . . . . . . . : neithy
Sufijo DNS principal . . . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . . . : Difusión
Enrutamiento de IP habilitado . . . . : Sí
Proxy de WINS habilitado. . . . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijos DNS. . . : dummy.net
Ethernet adaptador Conexión de área local 3:
Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción . . . . . . . . . . . . . : NETGEAR FA330/FA331 PCI Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . : 00-40-F4-60-9D-DF
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.3
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . : 195.235.113.3
195.235.96.90
Ethernet adaptador Conexión de área local:
Sufijo DNS específico de la conexión. : dummy.net
Descripción . . . . . . . . . . . . . : Adaptador Realtek RTL8139(A) PCI
Fast Ethernet
Dirección física. . . . . . . . . . . : 00-05-1C-03-81-5A
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : Sí
Configuración automática habilitada . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 213.97.179.231
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.192
Puerta de enlace predeterminada . . . : 213.97.179.193
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . : 213.97.179.193
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . : 193.152.63.197
Concesión obtenida. . . . . . . . . . : Sábado, 26 de julio de 2003 23:0
2:49
Concesión caduca. . . . . . . . . . . : Sábado, 26 de julio de 2003 23:0
3:49
Ethernet adaptador Conexión de área local 2:
Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción . . . . . . . . . . . . . : Adaptador Realtek RTL8139(A) PCI
Fast Ethernet #2
Dirección física. . . . . . . . . . . : 00-4F-4E-14-84-B8
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . :
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . :
Espero tu contestación, a ver si puedo solucionar eso.
Hasta pronto, y gracias
¿Estas conectado a un T1? .. ¿O qué tienes?.
La configuración de lo que seria La placa numero uno (dummy.net) Dejala como esta..
Luego en la conexión numero 2 Fíjate que le estas asignando el IP 192.168.0.1.
Entonces esta mal que le pongas a la conexión 3 que la puerta de enlace sea 192.168.0.1.
La puerta de enlace debería ser la del router si es que este y la compañía te lo permite y no una tarjeta de red que no esta haciendo nada de por si.
Tienes una configuración rara y hay un par de cosas que tampoco quiero hacerte tocar ya que no tengo claro de que manera te estas conectando a tu router ni como esta organizado este mismo.
Te recomiendo que en vez de mandar una tarjeta de red a la otra a que se vallan a buscar para preguntar adonde queda el router... que instales un proxy y dirijas todo a la tarjeta de red principal.
O en vez de cargar tanto a tu maquina con tarjetas de red... mejor pone un switch ... te va a ser más fácil y puedes agregar más pcs sin complicaciones.
Intenta también utilizando los asistentes de conexiones de windows para que te arreglen el problema. Que no tengas conflictos de IPs, no quiere decir que después no tengas ningún problema para compartir internet entre tantas tarjetas de red ..
Lamento no haberte dicho algo más preciso y que solucione definitivamente tu problema.
Sera la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas