Directorio telefónico

Hola necesito un directorio telefónico que funcione compartido en una red microsoft, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Te doy ideas desde lo más básico hasta lo más completo.
No tengo idea como esta conformada tu red ni nada así que te tiro algunos tips generales:
Lo más simple seria que compartas una carpeta en el servidor con algún archivo de excel o una base de datos de Access que contenga contactos.
En términos medios... Puedes instalar la consola web IIS para usarla en tu intranet y utilizar un directorio telefónico que encuentres por ahí en algún script y que funcione con una base de datos.
Si quieres el combo completo...
Instala Microsoft Exchange y crea un hermoso y completo directorio con niveles de seguridad para distintos usuarios de la red, que incluya un servidor de mail centralizado y puedas controlar el directorio telefónico de la manera que se te ocurra junto con otras muchas opciones.
Si no.. seguramente hay algún software más especifico para lo que necesites en internet. Solo busca en lugares de downloads de soft que algo siempre hay.
Suerte
Muchas gracias
Tengo exchange 2000 tienes alguna dirección o nombre de algún programa agenda que interactue con este, me ahorraría mucho tiempo, gracias
OK..
Instala entonces Outlook en las demás pcs y utiliza el phonebook the outlook.
Se puede hacer todo centralizado en el server... solo tienes que configurar un par de opciones en el outlook y en el server...
No se lo suficiente de exchange para describirte lo que tienes que hacer pero se que se puede y es muy útil y completo para lo que necesitas.
Chau