Creación de red casera

Hola mi nombre es carlos y quiero hacer una red casera la cual pueda conectar cinco computadoras y un sola impresora, la quiero hacer en mi casa la cula tienen las computadoras en disit intos pisos, pero quiero conectar dodas a internet, y si se puede que no tenga que estar la computadora principal conectada todo el tiempo, haber si existe algún aparato o algo así por el estilo.
Quiero que todas las computadoras se conecten a una sola pero tengo el mismo problema, pero quiero saber que es lo más fácil y quiero saber como lo puedo hacer por que no se ni que comprar ni como hacerlo.
Quiero ver si me puedes ayudar y si me puedes decir alguna impresora que cumpla con lo que quiero que sea de red o si no no importa pero que si sea a colores.
Y otra duda que tenia era sobre el cableado de la computadora haber si me pudieras ayudar .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
He creado en mi website una página especialmente pensada para responder a este tipo de pregunta.
Por favor, dirígete a http://perso.wanadoo.es/jrpalomino, sección de utilidades y documentación apartado 1. Lo he explicado de forma que pueda entenderse lo mejor posible.
Si necesitas alguna aclaración adicional, envíame otra pregunta.