Conexiones entrantes

Hola fzombie, tengo una pregunta básica (creo):
Configure mi equipo con Win XP para que admita conexiones entrantes.
Ahora, ¿cómo hago para conectarme desde un lugar remoto a mi computadora? Probé ingresando mi ip en la barra de explorador, usando http y ftp y no hay caso...
El tema del usuario creo que no debe ser problemático porque le di permisos de acceso a un usuario y desde la misma maquina, habiendo ingresado con ese mismo usuario probé conectarme como dije antes y no me anduvo.
Lo que quiero es poder acceder a mis archivos desde un lugar remoto.
Muy agradecido
Saludos
Respuesta
Lo que pasa es que las conexiones entrantes son por módem. O sea que en tu máquina con XP debe de estar encendida y con línea al teléfono. En el cliente con el que te vas a conectar debes de configurar una conexión telefónica a redes, hacia el número de tu PC.
Si tienes IP fija, simplemente tienes que configurar los servicios que necesitas, no necesitas conexiones entrantes porque te repito, estas con para conexiones telefónicas o VPN.
Ante todo, gracias por tu respuesta.
Tengo IP fija. Lo que quiero, ¿no es acaso una VPN? Mi deseo es conectarme desde una computadora cualquiera a la mía para leer los archivos.
Ahora, en caso de que no necesite conexiones entrantes, ¿qué servicios necesito instalar? Mejor dicho, ¿qué es un servicio? Te refieres a protocolos, ¿y configuraciones de red?
Muchas gracias por tu tiempo
Puede ser que lo que quieras sea una VPN, pero entonces debes de configurar la VPN con el asistente de las conexiones de red. Ahí vas a tener una opción para configurar el servidor VPN sobre tu IP fija, y en los clientes configuras una conexión a red mediante VPN.
Checa en esta liga para que veas cual es la mejor opción que necesites...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;301194