¿Cómo configurar dns, web hosting, web parking y web mail en windows 2000 server?

Hola me llamo edith, y necesito información sobre la configuración de dns, web hosting, web parking y web mail en windows 2000 server, por favor si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho lo necesito para la siguiente semana.

6 Respuestas

Respuesta
En www.microsoft.com, por la sección de servers, y vete a la zona de Windows2003, para wb hosting el Windows2003 Web Server Edition es bastante bueno
Respuesta
DNS
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200110/art03/default.asp
webmail
requieres exchange y outlook webaccesshttp://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/exchange/ex2000_setup/
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200103/art05/default.asp
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199909/art07/
web en ingles, lo siento pero no halle nada en español
http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/prodtechnol/iis/Default.asp
Respuesta
Vaya la tía, no pides poco ni nada, te recomiendo que te compres un libro para ello.
Las DNS se configuran mediante el servicio de servidor DNS, que será el encargado de facilitar la transcripción de nombre de dominio a IP y viceversa, se configuran bajo una red para llamar directamente a otros equipos por su nombre y no por su IP. Para el tema de internet, los DNS los configura la cia. ISP donde registres un nombre de dominio, la cual se encargará que ese nombre apunte p.ej. a la dirección IP de tu servidor WEB o al servidor web de otra cia. que te proporcione espacio en disco.
El web hosting, alias, el utilizar windows como servidor web para una página albergada en tu disco, se tramita, configura y gestiona a través del IIS (Internet Information Services), que lo tienes accediendo a Herramientas Administrativas de Windows.
El web mail, que te lías, ..
Servidor Web en tu Pc (porque web mail es otra cosa, mail virtual), se utiliza y configura utilizando Microsoft Exchange.
Son temas muy largos de explicar, ...
Con lo que te he comentado ya puedes empezar a chafardear.
Colabora, yo te ayudo desinteresadamente. Please visita la web de mi grupo musical: www.goodyes.com
Respuesta
Intentare ayudarte
Para WebMail tienes esto:
http://www.webmailasp.net/
Para Web hosting y parking de dominios, necesitas manejarte con el Internet Information Server (IIS)
Tienes miles de páginas que hablan de el en internet, pero la principal está en:
http://www.microsoft.com
Y DNS, necesitas instalar el servidor de DNS que viene con el 2000, y en herramientas administrativas, configurarlo.
Si te he entendido bien, ¿lo qué quieres es dar estos servicios como servidor de Internet verdad? Y todo ello corriendo bajo Windows 2000 server, ¿es así?
Respuesta
Yo soy Anderson.
Para configurar el DNS, ¿Registraste ya algún dominio? Si es así, entonces utiliza tu dominio en la ruta Panel de Control\Herramientas Administrativas\Configurar tu servidor... (Control Panel\Administrative tools\Configure your server...) Aquí eliges Networking y luego DNS. Si lo que quieres es publicar tu dominio tienes que tener una dirección IP publica valida, la que vas a utilizar para dirigir tu dominio registrado. Todo esto en la configuración del DNS que te indique, en la ayuda del sistema se indican los pasos específicos.
El web parking es el registro de dominio que debes hacer con cualquier domain registrant.
El Web hosting lo puedes hacer con Internet Information Services (IIS) que tiene Windows 2000.
Para el Web mail, puedes conseguir Microsoft Exchange (el mejor, pero cuesta mucho) u otro software de administración de correo. Actualmente no conozco uno que sea barato para Windows.
Si estoy errado en mi apreciación de lo que quieres, escríbeme a [email protected]
Respuesta
Disculpa la demora.
¿Podrías ser más específica?
El servidor es Público (se accede desde Internet) o Privado (se accede de forma local)
Igualmente debes buscar información sobre IIS (Internet Information Server)
Mira lo que pasa es que estoy realizando un proyecto de investigación, y lo que necesito es información sobre estos temas, ya he buscado en internet y lo que encuentro no me ha servido de mucho, es de la configuración de los servicios de DNS, WEB HOSTING, WEB PARKING Y WEB MAIL; y el servidor es publico. Si me pudieras ayudar, o proporcionarme información te lo agradecería micho si me hace mucha falta porque es el ultimo tema que me falta para terminar mi proyecto.
Saludos Edith.
Edith:
Creo que en este How-to encontraras las respuestas a tus preguntas. El tema es que esta en ingles.
El sitio es http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;EN-US;winsvr2003howto
Echale un vistazo y me cuentas.