Cambio de domino

Hola que tal,
veras todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer, depende de si al final cambio la maquina del controlador del dominio.
Mi objetivo es cambiar el nombre del dominio, o bien renombrándolo o bien creando uno nuevo(depende de si cambo la maquina)
-Sin cambiar la maquina-->renombrar el domino que tengo. Me han dicho que si reinstalo el active directory puedo cambiar el nombre, ¿pero no se si me dará la posibilidad de conservar el antiguo? -->Primera duda
-Cambiando la maquina--> creo otro domino con un controlador principal.el domino antuiguo tiene dos controladores, primario y secundario. ¿Se podría sacar el controlador secundario del dominio antiguo y agregarlo al nuevo, replicándose así los datos del active directory?--> Segunda duda
Cuéntame que opinas sobre el tema, aver si alguna de esas dos opciones es factible o si conoces alguna mejor
Muchas gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Para el tema de dominio, lo que tienes que ejecutar es dcpromo, con esto puedes quitar o eliminar el dominio, y después volver a ejecutar dcpromo con el dominio nuevo, cuando has quitado el dominio podrás cambiar el nombre del pc, ya que sino cuando tienen dominio, no puedes cambiar el nombre.
Respuesta
Para cambiar el nombre del dominio, efectivamente tienes que quitar el Active Directory. Tienes una herramienta para exportar el AD, checa en esta liga como usarlo..
http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/support/Default.asp
http://www.microsoft.com/windowsxp/home/using/productdoc/en/default.asp?url=/windowsxp/home/using/productdoc/en/ntdsutil.asp
También lo que puedes hacer es, si tienes un controlador secundario de dominio,, hacer la sincronización del AD, y después promover el secundario a primario con el comando DCPROMO.