Migrar active directory

Tengo 2 servidores en windows 2000 server y quiero migrar las cuentas de usuario, grupos del active directory a otro servidor. ¿Existe alguna herramienta que simplifique esta migración para no tener que crear todas las cuentas y grupos en mi nuevo servidor?

1 respuesta

Respuesta
Un par de preguntas Luis,
¿El nuevo servidor esta en el dominio?
¿Esta cómo servidor o como equipo?
Tendrías que mirar si la replicación de active directory se esta efectuando correctamente, si esto es así, cuando habrás active directory en el nuevo servidor, tendrías que ver los usuarios del dominio (sin tener que meterlos a mano).
Otra pregunta, ¿el viejo servidor lo quieres quitar del dominio?
Si esto es así, tendrías que mirar de traspasar los roles del servidor (name server master, schema master, RID, infraestructura, PDC) y después ejecutar (menu inicio-ejecutar) el dcpromo.
Informate muy bien sobre el tema antes de tocar nada. Igualmente te aconsejo que trates con alguien que lo tenga muy estudiado el tema.
Tengo con un servidor con un dominio en intranet, pero quiero cambiar las cuentas a otro servidor por capacidad de hardware. El nuevo servidor estaría cupnado el mismo dominio del anterior. Eso ya lo he hecho, pero tengo 384 cuentas que necesito cambiar de un servidor a otro, es por eso que quiero saber si hay una herrameinta que pueda hacer eso sin necesidad de dar de alta las 384 cuentas y los 40 grupos que tengo.
Gracias
Si mal no recuerdo si que existen herramientas que hacen lo que pides, pero no se si el resultado sera el esperado.
¿Tienes el servidor nuevo dentro del dominio?, por que en ese caso tendrías que mirarte la replicación (que lo que hace es replicar todo el active directory en el nuevo servidor)
Una vez lo tuvieras replicado (también se copian las políticas de grupo, etc.) tendrías que traspasar los 5 roles del servidor de dominio a este, una vez echo esto, ejecutar dcpromo en el servidor viejo para quitarle el active directory. (Yo, por si las moscas, pasaría los 5 roles y antes de ejecutar dcpromo, quitaría el servidor viejo de la red "fisicamente") para ver si con el nuevo funciona todo correctamente.
Nota: Cuando instalas un servidor nuevo dentro de un dominio te pregunta si es el servidor "primario" o algo así, si le dices que no, conecta con el servidor principal y replica el active directory. Si quieres mirarlo, en Herramientas Administrativas -> Configurar el servidor te sale.