Cambio de domino

Hola que tal,
veras todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer, depende de si al final cambio la maquina del controlador del dominio.
Mi objetivo es cambiar el nombre del dominio, o bien renombrándolo o bien creando uno nuevo(depende de si cambo la maquina)
-Sin cambiar la maquina-->renombrar el domino que tengo. Me han dicho que si reinstalo el active directory puedo cambiar el nombre, ¿pero no se si me dará la posibilidad de conservar el antiguo? -->Primera duda
-Cambiando la maquina--> creo otro domino con un controlador principal.el domino antuiguo tiene dos controladores, primario y secundario. ¿Se podría sacar el controlador secundario del dominio antiguo y agregarlo al nuevo, replicándose así los datos del active directory?--> Segunda duda
Cuéntame que opinas sobre el tema, aver si alguna de esas dos opciones es factible o si conoces alguna mejor
Muchas gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Para cambiar el nombre del dominio, efectivamente tienes que quitar el Active Directory. Tienes una herramienta para exportar el AD, checa en esta liga como usarlo..
http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/support/Default.asp
http://www.microsoft.com/windowsxp/home/using/productdoc/en/default.asp?url=/windowsxp/home/using/productdoc/en/ntdsutil.asp
También lo que puedes hacer es, si tienes un controlador secundario de dominio,, hacer la sincronización del AD, y después promover el secundario a primario con el comando DCPROMO.
Respuesta
Para el tema de dominio, lo que tienes que ejecutar es dcpromo, con esto puedes quitar o eliminar el dominio, y después volver a ejecutar dcpromo con el dominio nuevo, cuando has quitado el dominio podrás cambiar el nombre del pc, ya que sino cuando tienen dominio, no puedes cambiar el nombre.