Crear red 98-wxp

¿Hola qué tal? Estimados expertor, tengo problemas para conectar en red dos ordenadores con distinto sys operativo. Por una parte tengo un Pc con Win98 y un Portátil con WIn XP. ¿Es posible conectarlos en red? Si es así me lo podríais explicar paso a paso. Pues soy un novato en estos temas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo lo tengo igual en mi casa.
1-Tener los dos dispositivos de red ()tarjetas) configuradas en cada ordenador.
2-Unirlos con un cable (cruzado RJ45)
3-Configurar Protocolos TCP/IP, ordenador 1->( ip 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0, en identificación ponerle nombre al equipo, y escribir bien el grupo de trabajo)
Ordenador 2->(ip 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1, nombre y nombre de grupo de trabajo)
4-Si quieres compartir archivos tendrás que añadir el servicio compartir archivos e impresoras en el área de servicios y protocolos, en las propiedades de red, y ademas, tendrás que crear en el xp un usuario con el mismo nombre y contraseña que con el que entras en el 98 (porque a veces se moskia)
Yo creo que no se me queda nada atrás,... en caso de que no funcione.. dame los toques si quieres... SUERTE