Windows 2000 Server

Hola! ¿Cómo estas?
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo configuro un servidor con w2k server para que funcione con otras 10 maquinas en red, cada una con w98?
El problema esta en que el servidor ya estaba configurado, pero por un problema hubo que reinstalar el so, las otras maquinas quedaron configuradas y están en red, pero lo que no puedo hacer es configurar el servidor, en realidad no tengo la menor idea de como hacerlo, en windows 98 me resulto muy fácil, pero en este 2000 server se me complico muchísimo, tengo entendido que debe tener una ip, la cual después va a ser la puerta de enlace de las demás maquinas, pero no se como configurar las demás cosas, como dns, dhcp, active directory y si en realidad son necesarias. Las otras maquinas de la red tienen una dirección ip asignada y un nombre dns y usan protocolo tcp/ip y netbeui.
Te agradecería muchísimo si pudieras ayudarme, desde ya muchas Gracias!
Juan Pablo.
Respuesta
Pues mira el dhcp es para cuando las maquinas van a agarrar sus ips de forma automática, pero como tu ya les pusiste una ip fija pues no es necesario, el dns es para que encuentres a tus maquinas por nombre, cuando conozcas unicamente la ip,
ahora puedes usar ya sea el tcp(ip o el netbeui, escoge uno, si escoges el netbeui tu vas a poder ver a las demás maquinas en tu entorno de red, si escoges el tcp/uip le asignas una ip de la misma red con su submáscara. Pero no podrás ver a la otra maquina en entorno de red.
En cuanto a ponerles a las maq clientes el default gateway con el ip del servidor, no es necesario. Seria necesario si fuera tu proxy o tu salida a internet pero como se trata de tu lan no es necesario
bueno espero que te haya servido
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad me ayudo mucho con algunos conceptos que tenia medio descolgados, igualmente ya pude solucionar lo de la lan, seguramente vas a decir "que estúpido", pero el problema que tenia era que la pc (2000 server) tiene 2 placas de red (una pci y otra onboard) al instalar la onboard (eso creía yo) instale el controlador de la pci que (oh casualidad!) Era el mismo de la onboard, creyendo haber instalado este ultimo conecte el cable y siempre me ponía el icono de cable desconectado, creí al principio que era un problema de configuración pero reaccione (tiempo después) al ver el chip de la placa pci (rlt8139) debido a que necesitaba buscar el driver en internet ya que no lo tenia (eso creía!), después de darme cuenta todo fue más fácil, ya no tengo pesadillas con windows 2000 server!.
Muchas gracias por tu preocupación y desinterés en responderme y en ayudar a un colega a subir un escalón más en la tecnología.
Saludos! Y mucha suerte.
Juan Pablo.