Problema de cableado utp cat5

Que tal:
Mi pregunta es la siguiente:
Actualmente tengo 2 computadoras que necesito que estén en red. (En total serán 6 pc).
tengo un switch 3com office connect, el servidor tiene win2000 advanced server y mi estacion de trabajo win xp profesional.
Seguí el ejemplo de configuración de microsoft y cuando las conecto con cable utp cat 5 a menos de 2 metros no tengo ningún problema para accesar a mi servidor.
Cuando intento conectar las mismas 2 computadoras con un cable de 30mts. Me dice que no tengo derechos para accesar.
Cheque el cable con un multímetro para ver si hay continuidad de corriente en el cable y me aparece que si la tengo.
¡¿Que crees que sea el problema.?
¿Afecta en algo la distancia del cable?
Gracias por tu tiempo .
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm la longitud de cable horizontal te soporta hasta 90 metros.
¿Qué protocolo estas usando el tcp/ip o el netbeui?
¿Un ping con el cable a 30 metros si funciona a la otra maquina?
El protocolo es tcp/ip
No se como mandar el ping.
Sabes un problema similar se resolvió cambiando el cable. Pero bueno...
Haz las siguiente prueba
1)Ping a tu servidor
El ping se hace abriendo la ventada de dos y escribiendo
"ping 192.168.0.1(la ip de la maquina a la que haces ping)"
Ahora te debe arrojar un resultado similar a este
"reply from ip bytes=32 time 10 ttl 128 4 veces"
Pero si no hay conectividad entonces veras el ...
Request time out(4 veces o cualquier otra cosa que no sea el de reply from...)