Conectar dos pc's en XP

Hola, Masterlui!
(Increíble lo de Cisco, voy a ver si yo lo empiezo a llevar!)
Bueno, está es mi pregunta:
Tengo dos pc's en mi casa con WIN XP PRO, ambas con tarjestas de red fast Ethernet, además tengo un cable UTP cat 5 Crossover, para concetarlas,
al entrar a windows ambas reconocen que están en una Lan, después de eso... Nada sirve... No puedo compartir archivos las compus no se ven, si le cambio el workgroup a una, cuando se reinicia se le cambia solo,
no sirve nada, ya comfiguré los Ips, con 192.168.0.1 y 192.168.0.2
y corrí los wizards de Xp p' red, pero nada arregla mi problema, ¿me podes decir como hago para que me funcione la red?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1)¿Ping a si mismo en las dos maquinas funciona? Si falla es la tarjeta
2)¿Un ping de una maquina a la otra funciona? Si falla es el cable
3)¿Tiene el servicio de compartir archivos e impresoras arriba?
4)Intenta usando el protocolo netbeui(en xp necesitas el cd para instalarlo, y los servicios redes de microsoft y servicio para compartir archivos habilitados)
ping a si mismo funciona
ping entre dos máquinas: a veces si, a veces no
(El cable lo compré y con el probador funcionó bien)
¿Si el cable está malo aún las comus detectarán que están en red?
Si tengo ese servicio arriba
netbeui ya la puse
Y nada,
por cierto a veces las maquinas se ven
pero la red está lentísima aunque' dice que está a 100Mbps
Por cierto leí que hiciste un manual, (¿me lo pasas?),
mi correo es [email protected], y [email protected]
(Si puedes me lo mandas a los dos, es que a veces no se bajan bien los archivos, gracias, de nuevo, y disculpa si te molesto!)
Te lo mande al de costarica