Problemas de conexión xp vs win 2000

Tengo una red pequeña (2 computadoras con win 2000 pro y otra con windows xp pro), los cables de red estaban correctamente hechos y los puertos del hub funcionan bien (las he cambiado de lugar y probado los puertos de hub), sin embargo las computadoras win 2000 trabajan perefectamente compartiendo recursos, en cambio la computadora con xp no puede ser vista en el entorno de red ni puede ver a las otras en entornos de red (marca que no se tiene acceso a la red) por favor si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceré y puntuare lo más alto posible (la computadora con xp tenia win2000 pro, a raíz del cambio de sistema operativo surgió el problema)

1 Respuesta

Respuesta
Yo tenia el mismo problema que tu presentas, parece ser que windows xp tiene un problema con la resolución de nombres en red (netbeui) con windows 2000, la solución a tu problema como yo lo resolví fue asignarle una dirección IP al servidor, mascara, y una dirección IP a cada maquina y como puerta de enlace el servidor, y veras que no tendrás problemas para compartir recursos, claro las maquinas las buscaras por ip y no por nombre.