Problemas con Sygate y la red

Hola, he instalado una pequeña red doméstica de dos PC's y gracias a windows XP no he tenido problemas, y funcionan bien los dos ordenadores, el tema está que cuando activo el firewall (sygate personal 5.0) el segundo ordenador no se puede conectar a internet, puedo trabajar en red y compartir carpetas pero no la navegación. He dado mil vueltas y no encuentro la solución. Necesito tu ayuda. Saludos. (Nota.- Sin el firewall ambos ordenadores se conectan a internet perfectamente)

1 respuesta

Respuesta
Ok... si tu modem es USB entonces tendrías que venderlo y comprar uno ethernet. También puedes comprar un modem/router que tenga salida de varias bocas. Depende de los precios en donde estés y lo que más te convenga.
Con respecto al software... puedes seguir intentando si alguno te va bien. Pero recuerda siempre que el software se rompe mucho más fácil que un router que es hardware.
Ese es mi consejo.
Suerte
Bien, hasta el primer punto te sigo, después me pierdo. Por partes, el firewall del XP lo tengo desactivado en ambos equipos, utilizo solo el sygate. La solución que me das de router, puede estar bien pero me conecto con modem usb a la ADSL, por lo que creo que es un problema ¿no?
Tienes la solución en frente de tu nariz.
En windows XP existe el problema de conexión cuando hay firewall de por medio y la conexión a internet esta siendo compartida, que me imagino que debes tener la pc que no quiere navegar conectada a internet de esta manera.
Fíjate que en los iconos de conexiones en tu XP no halla un pequeño dibujito amarillo de un candado. Ya que este es el firewall del XP que por defecto se activa con cada nueva conexión que realizas.
SI tienes todas las conexiones libres entonces intenta buscando con ese topic en el FAQ del sitio de sygate. Pero lo más seguro es que vas a seguir teniendo problemas. La verdad que en windows son una porquería los firewalls.
Te recomiendo que instales un pequeño router que con el mismo NAT ya te basta y estas protegido contra hackers.
Ok.. suerte y no olvides valorar la respuesta.
Cualquier duda aquí estoy.
Bye