Configuración de puertos

Estimado tensoft: no se si en realidad es una pregunta como para ti. Estoy en un lugar con conexión a internet a través de una LAN, y cualquier programa de compartir archivos (kazaa, eMule, Morpheus, etc) no logra conectarse. ¿Hay alguna manera de hacerlo?. Supongo que quizás los puertos que utilizan estos programas habitualmente deben estar bloqueados por el administrador de la red. ¿Hay alguna manera de modificar estos puertos? ¿O hay alguna manera de "engañar" ese bloqueo?.
Desde ya muchas gracias.
Danilo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, los problemas con los programas P2P vienen dados por los filtros instalados en los Router ADSL.
Tendrías que entrar en su configuración y abrir los puertos que correspondiesen a los programas que quieras utilizar. Por lo que me dices no eres el administrador de la red, así que no creo que consigas la contraseña del router ( a veces esta contraseña es adminttd). De todas formas no hay forma de engañar al sistema porque estos filtros son por hardware.
Si sabes la IP del router puedes intentar introducirla en el Explorer, por ejemplo http://192.168.0.1/ e introducir contraseña adminttd.
Esto que te explico deberías hacerlo con bastante cuidado no sea que desconfigures el router y dejes a todos los usuarios de la red sin acceso.