Como hago una Red

Amigos
Dispongo de una PC wxp home con conectada a internet ADSL con entrada rj45, además poseo un hub de 8 salidas y quiero compartir internet con una pc w98, la cual posee tarjeta de red con entrada RJ45. Tengo los cables, ¿me falta algo? ¿Cómo las conecto?...
Desde ya Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que mi red de casa es como la que quieres hacer.
Hay dos opciones:
1- Lo más simple es agregarle a tu Pc Xp una 2da tarjeta (no más de 10 US$) y en ella conectar un cable cruzado hasta la otra pc. Te olvidas del hub.
2.-Lo que puedes probar, ya que tienes el hub, es conectar el adsl con el cable cruzado (que debe ser el actual) al Uplink del hub y en el hub conectas las 2(o más) PCs con cable normal.
El punto 2 me funciona muy bien con Switch en vez de Hub.
Aparte, al xp le pones un proxy. Yo uso el de www.analogx.com pues es muy fácil de configurar, siguiendo su misma ayuda. Configura el navegador de la otra pc. Eso es todo.
Me cuentas como te va.
Luis.
Luis
Gracias por la información, finalmente encontré una solución similar a la que diste, utilice los recursos del wxp conecte tos los cables vía derecha, una segunda tarjeta de red en el xp, encendí todos los componete y el xp me reconoció y formo la red. Luego corrí enl Netsetup que forme en el xp en la pc w98 y listo tengo internet y todo lo que quiera compartido, y ha buena velocidad.
Gracias