T. Red se desconecta

Hola:
Tengo una red de área local, todos ellos validan en un Servidor con Microsoft Windows 2000 Server .
Tengo un ordenador que cuando arranca siempre valida bien te conectas a las ud. De red sin problemas, a impresoras, etc. Pero de vez en cuando (1 vez al día o 2) se desconecta de la red, es decir, quieres volver a entrar en una carpeta que acabas de entrar hace 5 min y ya no te deja entrar, tienes que reiniciar para volver a entrar.
He probado a cambiar la tarjeta (van 4, 2 realtek y 2 3Com), también las he colocado en las diferentes ranuras PCI, He cambiado el cable, lo he enchufado a distintas bocas del switch. Tengo el Mcaffe v7 ENTERPRISE actualizado. Pero nada de nada
El sistema operativo del puesto es Windows 98SE y no da ningún problema, ni errores, ni si cuelga ni hace nada extraño. Gracias.
Espero que puedas ayudarme. :)

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema me parce bastante extraño, y no recuerdo haberlo visto antes, desgraciadamente no tengo a la mano un win2000 server para verificar, pero podría ser tal vez, que en las propiedades del usuario dentro del servidor, tengas por ahí una opción de "verificar que el usuario siga conectado" o algún "time up" que establezca que pasado cierto tiempo el servidor reinicie al usuario en cuestión, insisto esto me parece que podría ser pero no se si el servidor tenga estas opciones
Te recomiendo verifiques, pues como tu mencionas problema de la terminal no parece ser y no es físico tampoco así que el único punto es el servidor,
Otra recomendación que te haría, es que creearas un usuario nuevo y esta maquina la firmaras dentro de la red como este usuario o en su defecto uses uno de los usuarios que no tienen este problema y que están trabajando actualmente
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o pregunta al respecto de mi respuesta
Respuesta
No te voy a dar la solución porque se trata de algo que sin más pistas es de difícil diagnóstico. De todas formas, yo descartaría problemas hardware, tanto de la tarjeta de red como del switch como del cable. De todas formas, ese extremo es de comprobación sencilla, basta ver el estado de la tarjeta, o el led de actividad del switch.
Si tu red está basada en TCP/IP, puedes por ejemplo, cuando veas que se desconecta, intentar hacer un ping a otro equipo de la red, para comprobar el estado de ese nivel... Con eso descartaríamos problemas desde el nivel físico al nivel IP... y conseguiríamos acotar el problema a "la red microsoft"...
Si llegas a esa conclusión... el diagnóstico es complicado, y más si no tienes un visor de sucesos, estando en Win98SE... Si el SO tiene mucha mierda instalada, quizás la única solución será reinstalar.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!