Compartir internet

Buenas, tengo dos ordenadores conectados en red (win xp), cuando entro en, ver equipos de grupo de trabajo o quiero entrar en una carpeta del otro ordenador se queda bloqueado y cuando voy a compartir al conexión a internet (modem usb-adsl) me sale:no se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia, a ver si me puedes echar una mano lo he probado todo, muchas gracias!
Respuesta
Tu error parece ser que las tarjetas de red, no están bien configuradas o tal vez están causando conflicto, ya que por eso se traban, procura revisar en las propiedades del sistema el Hardware que no tenga conflictos, ya que estas ahí, revisa que el nombre de los equipos sea diferente y que su grupo de trabajo sea el mismo (no debes usar dominio)
Revisa también dentro del panel de control si tienes algo que se llame "visor de sucesos" (me confundo entre sistemas, perdón) y si lo tienes ábrelo, ahí podrás obtener los detalles de los eerores, te podría decir hasta que es lo que falla
Hazme saber que pasa con las pruebas
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta