Conexión a internet compartida

Hola.
Mi duda es la siguiente:
Tengo dos pc y una conexión por modem a internet, el atado de hacer la red lo conozco, pero mi duda es si acaso se pueden conectar los pcs de al manera de que c/u se conecte de forma independiente a internet sin la necesidad de tener el server encendido, osea, arranco el server me meto a internet y después arranco un pc de la red de tal manera que se pueda conectar a internet por la misma linea que esta usando el server, y viceversa, conecto a internet un pc de la red y al arrancar el server este ya se encuentre conectado o al menos se conecte a la linea sin desconectar al otro pc...
¿Es posible hacer eso?
Si hay alguna forma, te agradecería me la dijeses

1 Respuesta

Respuesta
Solucion un router
mmmmmmmmm
¿Para usar un router debo tener de todas formas una tarjeta de red en cada pc?
¿O el router se encarga de compartir las otras cosas como el scaner o impresora?
Otra cosa, más que nada por curiosidad, ¿puedo modificar la dirección del adaptador en el router?
Gracias
Ok gracias por la aclaración
Un router te funciona como un switch con la diferencia que repartes el internet por medio de el
en general los router te dan direcciones tipo
10.10.10.x
Ahora npo entiendo tu pregunta acerca de si puedes cambiar la dirección del adaptador en el router