Confundido con cables de red...

¿Qué tal, en ciertos documentos he leído diferentes configuraciones de los hilos para hacer un cable cruzado, cual de todas es la buena?...
¿Para conectar una red pequeña a una conexión ADSL que tipo de cable tengo que utilizar?... Como es la conexión, del modem ADSL (¿Infinitum) al concentrador y de este a las maquinas?... ¿Tengo qué utilizar cable cruzado para conectar todo?... Estoy muy confundido, gracias por tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Un cable cruzado (crossover) tiene un extremo con una norma y el otro con la otra:
NORMA AT&T:
1-naranja/blan
2-naranja
3-verde/blan
4-azul
5-azul/blan
6-verde
7-marron/blan
8-marrón
NORMA ISDN:
1-verde/blan
2-verde
3-naranja/blan
4-azul
5-azul/blan
6-naranja
7-marron/blan
8-Marrón
Entre concentrador(hub) y PCs van cables normales (no cruzados).
Detállame como se conecta el modem que tienes (¿ethernet o USB?) Para seguir ayudándote.
Luis.
Gracias por la especificación de la configuración de los cables cruzados... El modem que tengo lo concecto por Ethernet... Tengo instaladas 2 tarjetas de red en la maquina que funcionara como servidor..
Una vez más, gracias por darle continuidad a tu respuesta...
Aunque podrías probar otra opción que solo usa una tarjeta de red, más seguro será que hagas lo siguiente:
A la 2da tarjeta conéctale un cable normal hasta el hub y desde este más cables normales a todas las pcs que quieras.
Ponle a esa misma tarjeta del servidor un IP tal como 192.168.0.x y mascara de sub red 255.255.255.0. A las demás Pcs le pones lo mismo
(Con una x diferente). Prueba si todas las PCs se "ven" en red.
Consigue un programa Proxy (Uno muy fácil: www.analogX.com) y lo
instalas solo en el servidor. Sigue la ayuda del mismo proxy para configurar los navegadores de las otras PCs. Eso es todo.
Luis.