Comunicación entre dos pc's

Mucho gusto, leí tu respuesta al problema de comunicar dos computadoras por medio de win98se, utilizando un software y otra dando una dirección en internet y bajar un procedimiento para hacer esto con win98se, utilice la segunda opción y no me puedo conectar, hice todo lo que indica el manual, pero al parecer no puedo encontrar la dirección de la maquina que quiero accesar por internet, cuando hago la prueba con el "ping", creo que puede ser por la dirección que le asigne, la cual es:
192.168.0.80 (dirección ip)
255.255.255.0 (mascara)
Me podrías orientar, no se si el equipo que quiero accesar deba de tener una dirección "IP ESTÁTICA", la cual deba de contratara con un proveedor de servicios de internet o yo pueda asignarle alguna, o este definiendo mal la dirección, me podrías ayudar para saber que puedo hacer, muchas gracias...
Respuesta
Para que puedas "encontrar" una PC en Internet, ésta debería tener una dirección IP PUBLICA, no importa que sea estática o dinámica (aunque si influye).
Las direcciones IP de Internet, en tu caso te las va a asignar tu proveedor. Ya no quedan direcciones públicas para asignar, o bien las que quedan son caras o bien se reservan para clientes "corporativos". Pero lo que podes hacer es indagar con tu proveedor para ver si éste puede ayudarte a "resolver" la dirección IP de la PC que deseas encontrar. Usualmente se hace registrando un nombre de dominio y asociando el nombre de host completo (mi pc. Mongo.com) con una dirección IP que te asigna el proveedor. Todo esto lo adminstra éste último pero hay lugares que lo hacen gratis y que varían en cuanto a la calidad.
Recuerdo que los que se hicieron bastante conocidos eran los de "DNS2GO", que podes ubicar buscándolos en www.google.com junto con algunos otros porque estos servicios están siempre cambiando.