Wingate 5.0.4 prob. Con msn y yahoo

Hola que tal me llamo christian y soy adm. De una red empresarial. Te cuento que mi conf. Es un servidor de archivos novell 5, conectado a un switch 3com, que da servicios a 14 pc's, por otro lado tengo una conexión de cablemodem de 512kb este cablemodem se conecta a una pc con windows 2000 server (esta pc cuenta con 2 placas de red, una para conectarse al (switch a la red novell) y la otra placa en la cual esta conectado el cablemodem) esta pc es la que utilizo para compartir internet y donde reside mi servidor de mail(mdaemon 6), hace una semana migre la pc en cuestión (antes tenia windows 98 y wingate 3.5.2) ahora le coloque como te dije windows 2000 server y wingate 5.0.4 para compartir internet, las terminales tienen todas win98se salvo 2 pc's que tienen windows 2000 proffesional, estoy teniendo problemas muy pequeños pero que no los tenia con la configuración anterior, estos son uno de los windows 2000 prof no puede conectar su messenger de hotmail, ya probé conectarse habilitando el proxy HTTP con la ip de la pc con wingate y el puerto 80, con socks 4 y la ip y puerto 1080. Y no se conecta de ninguna manera, lo raro es que el otro win2000 no utiliza un proxy en el msn y se conecta perfecto al igual que las demás pc con 98. De cualquier forma probé con crystal ftp configurarlo a través de socks con la ip del wingate y puerto 1080 y tampoco se conecta así que creo que hay algo mal con respecto a los socks en el wingate tal vez si pudiese arreglar eso podría lograr que la pc se conecte al msn a través de socks.
A te aviso que utilizo NAT a través de ENS sin clientes en las temrinales
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Proba con los socks v5, poniendo como servidor la dirección de ip del servidor (en donde esta instalado el wingate) y el puerto 1080. Intenta conectarlo así y luego pasalo a conexión directa. Te tiene que andar, yo tenia los mismos problemas y lo solucione así.
Sino fíjate en los servicios del Win2000, a lo mejor tienes alguno mal instalado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como tu bien lo mencionas, definitivamente el problema es el wingate, en lo personal nunca lopude echar a andar, me ponía muchas limitantes y nunca lo logre configurar, opte por una opción más simple pero manejable, Proxy+, esa es mi recomendación, o regresar ala version antigua que no te daba problemas, en cuanto a la configuración del wingate no te puedo ayudar ya que como te menciono no lo conozco lo suficiente, ahora lo que me mencionas respecto a que uno de tus equipos si entra a messanger y el otro no, me imagino que yas copiado la misma configuración de una maquina a otra y aun así sigue sin funcionar, una prueba que se me ocurre es que conectes la maquina que no entra a la roseta de alguna que si entre con la configuración que si entra, y de igual forma que verifiques las propiedades del usuario, ahí tampoco te puedo ayudar porque no conozco Novell,
Lamento no poder ayudarte como quisiera, de cualquier forma quedo a tus ordenes para cualquier aclaración