Ayuda en redes

Hola amigo experto mi pregunta es la siguiente: tengo 2 PC`s, las quiero poner en red ambas con un cable crossover, ¿se puede compartir Internet con este tipo de cable o realmente necesito un hub para compartir el Internet y si se puede compartir el internet que tan viable puede ser mi red?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que el cable sea crossover o lineal, no influye en nada.
La red funcionará bien si está bien configurada, y lo mismo la internet.
Si quieres, dime cuales son tus Sistemas Operativos y como te conectas a internet y te ayudo con las configuraciones.
Luis.
El servidor es un ibm pentium iv a 1.7 ghz con el sistema operativo Windows XP, el cliente es un celeron con windows 98
Tengo en casa similar configuración de equipos, servidor xp y cliente 98. Suponiendo que ya tienes la conexión de internet activa, lo único que tienes que hacer en el Xp es crear la conexión de red local: Panel de control-conexiones de red-Configurar red doméstica.
En este punto, el asistente te va a ser muy útil, pero cuando debas escoger el método de conexión, pon Otros y luego le dices que no tienes internet. Cuando termine la configuración de esta conexión, verás su ícono, entonces ve a sus propiedades y en el TCP/IP ponle un IP tal como 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0
Después instala un proxy (www.analogx.com) en esa pc con xp.
Sigue las indicaciones de este proxy y configura el navegador de la pc del 98.
Espero que me digas como te están saliendo las cosas.
Luis.