¿Cómo hago una copia de seguridad de un programa de la administración local en Windows 98?

Hola, tengo un disco duro con win-98 y tengo instalado un programa en donde llevo la administración de un local, quería saber como puedo hacer para realizar una copia completa de este, es decir, que si algún día se me daña, tener todos los datos allí, listo para copiar en otro y que funciones, OK:Gracias de antemano.
Respuesta
No es difícil, el tema es así, bajate de www.dawnload.com el programa llamado drive image, es chiquito, te entra en un disquete, tienes que tener también un diskette de inicio de dos, con esos dos discos, inicias la pc primero con el dos, y después con el otro disco ejecutas el drive image, una vez ahí, creas una imagen del disco duro, y la guardas en otro disco duro, o en el mismo y después la llevas a un cd o donde creas que va a estar segura (dependiendo del tamaño de tu disco duro, es el tamaño de la imagen que vas a crear)
De esta forma, el día que te pase algo, formateas el disco duro (no te olvides de sacar el arcgivo de imagen si lo grabaste ahí) y poniendo el diskette de inicio de dos y luego el del drive image, y ejecutándolo, antras de nuevo al porgramita y envés de poner crear, pones restaurar y listo
Te queda la pc exactamente como la tenias al momento de hacer la imagen.
Ojo que cuando restauras borra todo lo que tenias, te queda exactamente como en el momento de crear la imagen.
Me imagino que la explicación fue bastante rápida, y por ahí no entendiste bien, por el momento, create un disco de arranque con tu windows, y baja el drive image, instálalo y cópialo en otro disquete.
Después de eso, volveme a preguntar y te voy explicando paso a paso las dudas que tengas de como usar el prog.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno tienes varias opciones.. una seria hacer un backup de tus datos es decir un copia de seguridad. Para esto necesitas un programa que te lo haga o usar una grabadora y hacer un cd con los datos más importantes pero esto es un poco limitado. Lo del backup es una buena solución y más ahora que en cualquier revista de informática te regalan programas gratis que lo hacen.. yo uso el: InfoAl Backup 1.2.. es en castellano y muy fácil de usar.. ademas es gratuito.. de todas formas en la página de terra en la zona de software gratis te puedes bajar programas de backup. Otra posibilidad es hacer una copia de tu disco duro a otro... es lo que denominamos un volcado.. a partir de una disco duro sacar varios iguales. Esto se puede hacer con muchos programas.. el que yo utilizo el Ghost que te viene en cualquier paquete del Norton es sencillo de usar.. el único requisito para poder hacer la copia es que el disco duro de destino sea como mínimo de igual tamaño que el de origen. Bueno espero que esto te ayude un saludo. BYE