Red entre Windows 98 y 2000

Hola a todos. Acabo de montar una red entre dos ordenadores, windows 98 y 2000 respectivamente (Tarjetas ethernet y cable cruzado Cat.5).Mi problema esta en que cuando le doy a entorno de red, veo los dos equipos perfectamente, pero a la hora de entrar en el otro equipo me pide la contraseña del equipo próximo y viceversa pasa igual.Una vez de que meto las contraseñas (en cada equipo es la contraseña del administrador) entro en el equipo, veo todo lo compartido, puedo compartir, etc..¿Por qué me sale el recuadro de usuario y contraseña? ¿Hay alguna forma de dar de alta usuarios y se validen contra algún equipo? Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tanto los conectores rj-45 categoría 5 como el cable ya sea utp, ftp,stp, sstp o incluso el nuevo categoría 6 para redes de 1gb lo compras en cualquier tienda de electricidad o electrónica,(en tiendas de informática suelen tener el utp o ftp como máximo). Con respecto a la velocidad verdadera del hub, lo mejor es hacerlo al método cronómetro. Me explico. Nada de medidores de velocidad(hay demasiadas variables que podrían alterar los datos.) Configura las tarjetas de red a 10 mb/s en ambos equipos, y traspasa de uno hacia otro una carpeta grandes(ejemplo (win98)) y cronometra el tiempo. Después configura la tarjeta de red en aparentemente 100/mbs y vuelve a cronometrar en igualdad de condiciones. La diferencia debería de ser de al menos el doble o triple de rapido, no 10 veces más rápido como cabría esperar. Si no tarda dos o tres veces menos, no está trabajando correctamente a 100mb/s.
Ok
Espero que te ayuda. El problema entre comillas es de windows 2000. Tanto w2k, como windows nt, como windows xp, impiden el acceso a sus recursos a cualquier usuario que no este validado por un servidor de dominios o que no este en su propia base de usuarios. Lo único que debes de hacer en incluir en las cuentas de usuario del w2k el nombre y contraseña del usuario con el que inicias sesión en el equipo con windows 98. Una vez hecho esto, ya podrás moderte libremente.
Ok