Grupo de trabajo en redes LAN

Tengo u nproblema con los grupos de trabajo en mi universidad, la red consta de 15 computadores, 11 con windows 2000 professional y 2 con windows 95 y 1 con windows NT 4.0.
Al principio solo existían 8 computadores y teníamos un grupo de trabajo, pero al llegar los 7 restantes no todos los PC's se veían en el grupo de trabajo, así que se decidió crear otro grupo de trabajo y conectar los 7 nuevos PC's a este nuevo grupo. Pero hay días en que no se tiene acceso al nuevo grupo de trabajo (al dar click sobre el grupo de trabajo dice que no se puede conectar, por lo que no se puede accesar a otro computador).
Mi pregunta es, ¿hay qué hacer algo especial para crear un nuevo grupo de trabajo para que funcione o sólo hay que poner a los 7 PC's un nombre de grupo de trabajo común?
¿Hay un límite de computadores por grupo de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta se basa en lo siguiente: los grupos de trabajo están pensados para un máximo de 10 PCs. Cada vez que se comparte una carpeta, archivo o impresora solo pueden conectarse SIMULTÁNEAMENTE hasta un máximo de 10 usuarios. Ése es el límite máximo que incluso se extiende a otros productos de MS tales como SQL Server.
La solución es instalar un dominio NT; sobre todo porque la red seguirá creciendo.
Gracias la respuesta acerca del limite de pc's por grupo de trabajo fue excelente, sin embargo no se como instalar un dominio NT. Gracias
Hagamos una cosa, entonces: calificá la pregunta y seguimos con una sobre un dominio NT.
También podes buscar entre mis preguntas porque ya "ayudé" a configurar un dominio NT usando Linux + Samba que se me ocurre puede interesarte porque es GRATIS y no necesitás una PC potente.