Spare Disk

Me ha quedado perfectamente claro.
Solo 1 cosa más:
Si hubiese poco presupuesto que preferirías, ¿montar 2 discos con raid 1 para todo (SO y data) o 3 discos con raid 5 para todo?
Por último, ya me comentaste en otro correo algo sobre el Spare Disk en relación a saber con antelación si un sector de un disco puede perder propiedades magnéticas. ¿Podrías explicarme un poco más qué es eso del Spare Disk? ¿O decirme donde puedo encontrar algo de documentación sobre eso?
Gracias por todo.
Un abrazo
Peque.

1 respuesta

Respuesta
Hay casos de raids donde existen discos de respuesto o SPARE. En el caso de un siniestro con un disco, el disco SPARE entra a trabajar para suplantar al dañado. Esa es la funcionalidad del spare.
En el caso de mi recomendación... depende de que tipo de datos vas a usar. Normalmente el raid1 hace un poco más lento el arreglo ya que los datos tienen que escribrise en dos discos simultáneos... el raid 5 es más rapido... no se, depende de como lo quieras hacer, los dos son buena solución... yo creo que con un mirror ya basta.. así que raid 1 es suficiente...
sobre links con info>
todos los raids que existen, con graficas y explicacion...
http://www.acnc.com/04_01_01.html