Red

A ver si consigo explicarme bien. Veréis tengo conexión a ONO con cable módem (surfboard 4100) 1 mega. Quiero montar una red con tres ordenadores, un 500, un 300 y un portátil acer 1300 hasta may se lo que quiero. Bien como leí lo que a continuación os pego, pues compre un switch, y ahí me he quedado. El MODEM conectado al switch, y los tres ordenadores... ¿y? Como hago eso que dice de puerta de enlace... Socorro! No se configurarlos y me queda poco para desconfigurar la última conexión. Saluditos wilma
Esto leí:
El cable módem de ONO es también un router (concretamente los modelos SurfBoard 4100 y 3100), por lo que lo único que necesita adquirir es un hub donde conectar todos los ordenadores y el cable- módem y configurar todos los ordenadores para que la puerta de enlace sea el cable módem como si de un router cualquiera se tratase. Es decir, tendrá que configurar en la pila TCP/IP de cada ordenador la puerta de enlace con la dirección del router y un DNS operativo que le proporcione su proveedor. Sergio Antolinez

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo.
En tu caso, el modem es tu puerta de salida o gateway a internet.
Por lo tanto tu modem tiene una dirección interna, solo debes saber cual es y entonces en cada pc de tu red interna, poner una dirección IP del mismo rango, la misma mascara y poner como puerta de salida la dirección de modem.
Como dns debes poner el dns de tu ISP
Dime si entiendes.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Muchas gracias Alexis, pero como habrás notado soy bastante inexperta en esto de redes, podrías explicarme un poco más, Por ejemplo como saco las dires esas que nombras... perdona, soy muy mayor para meterme en estos líos, ¿quién me mandara a mi?.. gracias de nuevo.
Te recomiendo que leas la guía de como compartir internet en mi página personal, sección computación www.cm2gj.com y si tienes alguna duda me dices.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com