Lan Win95-WinXP

Saludos,
¿Es posible comunicar PC´s con win95 y otras con win95 en una misma LAN?
Ya hay varios grupos creados y los de win95 no "ven" a los de winxp y viceversa. ¿Se podrían comunicar sólo con TCP/IP?
Gracias anticipadas!
Respuesta
Todos los sistemas operativos windows pueden formar parte de la misma LAN. SOlo debes garantizar que en TCP IP tengan una dirección ip del mismo rango que las otras pcs.
Debes hacer un troubleshooting de conectividad para ver si esta bien el cableado y si se responde a todos los pings.
Caso de que este bien la respuesta de los pings, lo que asegura que NIC y cableado esta ok, entonces solo queda ver que este en el mismo grupo de trabajo.
Si no hay servidor DNS en la red, recuerda que se usa NETBIOS para búsqueda de hosts, y si hay servidor y tienes tu DNS local interno por ejemplo de 2000, debes asegurar que el DHCP registre a la pc win95 ya que no soporta dinamic update.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
mcp,mcsa,mcse,a+