Red lan entre win95 y win xp

Tengo dos equipos e intento hacer red entre los dos, instalo las tarjetas, el cable cruzado 1-3 2-6 y configuro con ip 192.168.1.X, el equipo con Xp me muestra en mis sitios de red / red microsoft al otro equipo pero me niega el acceso, y el equipo con win 95 se muestra a si mismo solamente.
Una tarjeta de red esta onboard y la otra es PCI.
La pci solo trae 4 pines a difierencia de los 8 de la otra; ¿Tiene algo que ver?
Espero me puedan ayudar
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
YO he probado con cables cruzados hasta de 25 metros, por eso no hay problema. Asegurate de que tu cable esta correctamente cruzado, supongo que no tienes ningún analizador de cables.
Infórmame de ese ping.
En cuanto asegurarme de las tarjetas de red claro que si, se diferenciar muy bien entre tarjeta de red y modem.
Los ip son correctos y la mascara de subred también, no se tiene algo que ver que el cable es de unos 10 metros y no se si sea recomendable en conexiones peer to peer.
Lo del ping después te lo informo
Supongo que te has asegurado de que la de 4 pins es una tarjeta de red y no un modem.
Configura las dos tarjeta en el mismo rango, es decir una 192.168.1.1 y la otra 192.168.1.2.
LAs dos deben de tener la misma mascara de subred, 255.255.255.0 por ejemplo y asegurate de que los dos tienen el mismo grupo de trabajo.
Una vez tengas esto y conectes los equipos haz un ping de uno al otro para ver si llega y responde, de ser así hay conexión entre los dos.
Por ejemplo desde la maquina con ip:
192.168.1.1 haz ping 192.168.1.2
Si envía y recibe paquetes entonces hay conexión, comparte alguna carpeta en tus equipos con privilegios de a todos para ver si entras sin problemas.
Mantenme informado.
Ya he solucionado mi problema, el caso es que la tarjeta onboard no era compatible con la pci, use dos tarjetas de controladoras de red fuera de board y todo salio perfecto