Acerca de cables utp

Hola acerca de el articulo que publicaste en tu página a que te refieres con los tipos de cables para saber que no tienen atenuaciones o crosstalk (que significa crosstalk)no basta con armarlos bien y es que tengo dos switch de baja calidad (genéricos)de 8 puertos 1 es 10/100 auto negociation y el otro es hub-switch pero a la hora de conectarlos con cable largo se pierde la señal y ya no me deja ver a la otra computadora a 100 Megas solo a 10 10 M y con cables cortos como de dos metros o menos si me trabajan las computadoras a 10 y 100 M quisiera saber si los switchs so n totalmente de mala calidad o es mi cable que ya no me funciona a distancias mayores de 10 Metros

1 respuesta

Respuesta
Es el cable sin duda.
Por fortuna creo que este fin de semana estoy subiendo a servidor mi articulo especial de cables.
Los cables tienen un orden especifico. Es decir no es poner los 8 cables y ya. Solo 4 llevan datos, y los otros pueden llevar CORRIENTE (es un nuevo estándar) o son solamente atenuadores de perdida.
Es decir... cuando el cable es muy largo, o a medida que la señal o paquetes viajan por el cable, tiende la señal a perder intensidad... o atenuarse... por eso los cables tienen un orden especial, para disminuir este efecto...
El crosstalk es cuando señal de un cable pasa a otro o atenúa la del otro por un mal orden a la hora de ensamblar los conectores... si se colocan de la manera errónea, la conexión puede trabajar pero no cumples las teorías de perdida y entonces no puedes optimizar los enlaces, por lo que la conexión cae a 10mbits, o no conecta, tiene tiempos de espera, reenvío de datos, colisiones, etc...
Sin duda lo más probable es que sea el cable.
Si encienden aunque no se si sea por los colores por que los cables paralelo los construyo unicamente que sean de uno a uno descartando los colores (azul, blanco azul, verde, blanco verde, naranja, blanco naranja, café blanco, café y del otro lado igual) de echo así estaban funcionando con los hubs anteriores pero los voy a reemplazar por switchs
Gracias
Te recomiendo esperes 24 h para que veas lo de los cables en mi página, ya esta acabado el articulo.
Esta página nos va ayudar mucho a todos muchas gracias
Lo único que debes mirar es que los LEDs de LINK estén encendidos...