¿Sería mejor poner el sistema operativo Linux en mi servidor?

Hola todo el mundo me dice que seria mejor poner linux en mi servidor... Si me puede dar algunas ventajas con respecto a 2000 adv server.. .te lo agradecería... Y otra cosita... Que tanto conocimiento se requiere para poder montarlo ya que se muy poco de linux...

1 respuesta

Respuesta
Linux es la mejor opción y más potente y estable como solución para servidores, desde mi experiencia ha sido así, en principio difícil porque es un sistema completamente nuevo en todos los aspectos pero muy gratificante cuando sabes exprimirle bien y cómodo a la larga.
Conocimiento si sabes poco va ser todo echarle ganas y tiempo, mucho leer, sino te quieres complicar y vas hacer un uso sencillo de la maquina sin sacarle el máximo provecho, aconsejo que uses el 2000.
Documentación la tienes toda en internet por eso te digo lo del tiempo y ganas.
En cuanto a las razones aparte de lo que te he comentado puedo citarte:
- Potencia y estabilidad
- Coste de licencia. Free
- Documentación en todos los idiomas de todo, gracias ha internet.
- Un sistema que realmente lo administra el usuario.
- Transparencia y seguridad en el sistema.
- Realmente consigue despertar la curiosidad del usuario
- El limite del sistema lo pone el usuario no el sistema
- Un sistema para toda la vida que no caduca.
- Un sistema desarrollado por usuarios para usuarios.
- Una filosofía con valores éticos y morales, apoyada por una basta comunidad repartida por todo el mundo.
- El sistema que más fans tiene en el mundo ;)
Espero haberte aclarado el tema un poco más y que te sea de ayuda.