Problema conexión directa pc WinXp con WinMe

Hola, un problema: Tengo 2 pcs, uno con winxp conectado a un modem adsl usb y por una tarjeta de red conectado a otro pc con winme.He conseguido navegar en los dos, si hago un pings veo uno desde el otro e inversa, los tengo en el mismo grupo de trabajo y con las ips : 192.168.0.1 el Xp y 192.168.0.2 el Winme mascara 255.255.255.0 .Sin embargo no logro ver los 2 ordenadores en el grupo de trabajo, he probado a buscar equipos pero tampoco encuentra uno al otro.En XP entro como administrador. ¿Me puedes dar alguna solución? ¿Se puede compartir conexión a internet y archivos a la vez? Espero no haber sido muy pesado, esperando respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Win Me y Win XP son algo diferentes en su configuración.
En Win Me, que se parece a Win 98, deberás tener instalados:
1.- Cliente para redes Microsoft.
2.- Inicio de Sesión en Microsoft Family y,
3.- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
A su vez, el inicio de sesión principal debe ser Cliente para redes Microsoft.
En la PC con Win XP, que se parece a Win 2000, deberás tener:
1.- Cliente para redes Microsoft.
2.- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Si vas a darle acceso a los recursos a los usuarios, deberás crear un usuario en cada PC, por ejemplo con el mismo nombre y contraseña (podrían ser diferentes nombres o igual nombre y diferente contraseña porque en un Workgroup los usuarios de una PC no tienen nada que ver con los de otra aunque si elegís el mismo nombre y password las cosas se te simplificarán).
Luego hay que esperar un poquito porque las PCs se "anuncian" para salir en la lista del entorno de red y, aunque suele ser muy rápido, a veces se toma su tiempo o hay que reiniciar los equipos.