Conexión a través de modem

Hola experto, mi pregunta está relacionada con una conexión a internet. En mi trabajo tenemos conexión a internet pero restringido, tenemos bloqueado el acceso a muchas paginas web. El ordenador está conectado a internet a través de modem, es decir, con un cable modular conectado directamente al enchufe del modem, el cables es igual al que se utiliza para conectar el teléfono, creo que se llama Rj11 Mi pregunta es si puedo poner un adaptador para conectar a la vez otro ordenador, en mi caso sería un portátil y tener dos conexiones a internet. La conexión central está en otro edificio. No se si dejaré rastro de conexión donde están los equipos centrales.

Muchas gracias y un saludo.

Vic

1 respuesta

Respuesta

El bloqueo a las páginas web es a nivel central y no a nivel de tu ordenador, por lo que poner otro ordenador no te resolverá el problema.

El cable es RJ45.

El adaptador que podrías poner es un switch pero:

1.- Si tu empresa tiene limitado el acceso a internet será por algo. ( Probablemente porque la conexión si es de varios edificios sea lo suficientemente cara como para aprovechar el trafico )

2.- Dejarás rastro de tu conexión seguro y los administradores de sistemas ante utilizaciones fraudulentas de la red suelen informar a recursos humanos.

3.- Las limitaciones en grandes empresas se suelen poner para evitar problemas de:

a) Que su personal se dedique a trabajar y no a navegar por internet.

b) Evitar problemas de seguridad. Una de las primeras cosas que se consultan son los correos electrónicos personales y es un punto de entrada de malware. Para las empresas es un gran problema que les metan a su red cualquier malware. Véase Stuxnet.