Configuración de modem y router

Tengo un modem de claro para utilizar alámbricamente un pc y conectar un dvr con cámaras.

En claro me han dado una ip fija, mascara, puerta de enlace, puerto abierto 5000, dns

Lo he configurado y si conecto la linea directa al dvr lo puedo ver de otros lugares.

Pero como requiero otro puerto, compre un router tp-link TL-R402M.

Cómo debo configurar el router respecto al modem para que yo pueda navegar y también poder seguir mirando mis cámaras desde otros lugares?

Respuesta

El modem lo debes dejar en modo bridge o transparente para que te pase todas las peticiones al TP-LINK. Si comentas que el puerto 5000 lo tienen abierto, quiere decir que el modem está en modo router y solo deja pasar éste puerto. En el TP-LINK debes abrir los puertos "hacia dentro" que necesites.